Vídeo de la Campaña Toca Hablar

Hoy nos Toca Hablar a las mujeres con cáncer de mama metastásico, sobre la terapia hormonal y nuestra calidad de vida. Es hora de que se nos vea y se nos escuche.

Por qué Toca Hablar

Toca Hablar quiere dar visibilidad a las afectadas de cáncer de mama metastásico mostrando una realidad más exacta sobre el cáncer de mama avanzado y sus consecuencias.

Toca Hablar quiere informar sobre los diferentes tratamientos del cáncer de mama metastásico y sus efectos secundarios, y apoyar a las mujeres que afrontan este diagnóstico cada día.

Toca Hablar quiere ser el punto de encuentro para compartir experiencias y reunir voces que hablan el mismo lenguaje y de las mismas inquietudes.

Las mujeres afectadas, sus familiares, los cuidadores y los profesionales tienen ahora un lugar para hablar sin tabúes del cáncer de mama metastásico.

Las mujeres con cáncer de mama metastásico se sienten con frecuencia aisladas porque presentan una serie de necesidades distintas de las mujeres que padecen cáncer de mama en fase inicial. Además, la imagen que proyectan los medios de comunicación del cáncer de mama suele ser positiva, centrándose en la detección precoz y en las numerosas oportunidades de curarse de muechas mujeres, lo que da lugar a una falta de conocimiento acerca de los servicios disponibles para las que padecen un cáncer de mama avanzado.

Por todo ello, Toca Hablar quiere:

- Mejorar el acceso de los pacientes con cáncer de mama metastásico a la información, a los recursos y a la asistencia.

- Llamar la atención sobre los pacientes con cáncer de mama metastásico. Crear una plataforma con información útil, contrastada y comprensible,  que hable sobre sus necesidades específicas.

- Hacer más claros y facilitar el acceso a los ensayos clínicos dirigidos a los pacientes de cáncer de mama metastásico.